QUINTANA ROO

Suspenden el suministro de agua en Holbox tras el paso del huracán "Helen"

La isla no tendrá abasto de este recurso hídrico, los trabajos avanzan a marchas forzadas

LOCAL

·
Los equipos de trabajo realizan sus funciones a marchas forzadas.Créditos: Gob. Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo dio a conocer que se suspenderá el suministro de agua en Holbox, el motivo de esto es una fuga de agua potable que se presentó en una de las líneas submarinas que hay en la entidad. 

Esto ocasionará que el líquido no saldrá de las llaves de toda la isla. Debido a esta situación, se prevé que al menos durante todo este 26 de septiembre no se solucione el problema. 

Los técnicos trabajan a marchas forzadas para renovar este servicio, aunque se prevé que no sea al menos hasta mañana cuando se normalice la situación. 

Con esto se busca evitar el desperdicio de miles de litros de agua que pasan por el municipio. Una vez reparada la fuga, se prevé que este recurso hídrico llegue a toda la ciudadanía. 

Sigue leyendo: 

Daños mínimos tras el paso de Helene por el norte de Quintana Roo

Huracán Helene: Alertan por fuertes lluvias y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo

Realizan diversas funciones a lo largo de toda la entidad. FOTO: Gob. Quintana Roo. 

Piden a la ciudadanía mantener la calma

Debido al corte se recomienda a las personas no perder la calma y mantener las medidas pertinentes para el cuidado de este bien material para la comunidad. 

No han dado a conocer los motivos que llevaron a la descompostura de esta línea submarina, aunque pudo haberse debido al paso del huracán "Helen" por la entidad. 

Pese al paso de este fenómeno climatológico, las autoridades trabajan en atender toda la remoción de escombros, desazolve de tuberías, así como en la normalización de todos los servicios públicos. 

La administración de Quintana Roo, encabezada por Mara Lezama, pidió a los habitantes de la isla su comprensión y además su colaboración en lo que se normaliza la situación en la isla. 

El personal de la dependencia realiza visitas a varios puntos de la entidad. FOTO: Gob. Quintana Roo.

Las zonas de captación y los cárcamos están fuera de riesgo

Tras el paso de "Helen" la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo reportó que las zonas de captación de agua de Tulum y Chemuyil trabajan sin incidencia, pero que aún así se hacen revisiones en distintos puntos de la entidad para evitar cualquier problema similar a la que hay en Holbox. 

Tampoco se reportaron problemas o incidencias mayores en los cárcamos, los cuales funcionan como contenedores instalados bajo tierra y que generalmente son usados para la captación del líquido en condiciones de lluvias. 

Todas las obras que se realicen en estos días buscan garantizar la obtención del líquido para los habitantes del estado y así poder garantizar el derecho humano a su acceso.

Actualmente la dependencia trabaja con tres motobombas de cuatro pulgadas y 300 metros de manguera, un camión de succión tipo vactor y una pipa de agua potable con la cual realizan todo tipo de labores para atender cualquier incidencia en el territorio.