HELENE

Daños mínimos tras el paso de Helene por el norte de Quintana Roo

Mara Lezama ha mantenido una constante comunicación con la comunidad quintanarroense a través de medios tradicionales y redes sociales

LOCAL

·
La gobernadora Mara Lezama se encuentra en constante comunicación con habitantes de Quintana RooCréditos: Especial

A pesar de estar en Alerta Roja, con base a los protocolos de Protección Civil, la gobernadora Mara Lezama informó la mañana del miércoles que afortunadamente hasta el momento no hay daños considerables en el norte de Quintana Roo tras el paso de la Tormenta Tropical Helene.

A lo largo de la noche del martes y la madrugada del miércoles, Lezama Espinosa estuvo en coordinación con las presidencias municipales de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas; hasta el momento solo se reportan encharcamientos y daños menores.

Por su parte, Blanca Merari Tziu Muñoz, informó a primeras horas del miércoles que ninguna persona utilizó los refugios instalados en el municipio de Puerto Morelos y solo fue necesario cerrar el tránsito en algunas avenidas por encharcamientos.

En Benito Juárez, Ana Paty Peralta acompañó a la gobernadora en varios recorridos nocturnos, previos a la llegada de Helene, para verificar el correcto funcionamiento de los refugios y colaboraron en el resguardo de los nidos de tortuga ubicados en las playas de la zona hotelera; solo 15 personas y algunas mascotas hicieron uso de los refugios instalados en Cancún.

Por las características del fenómeno los hoteleros cancunenses pudieron resguardar a los huéspedes en las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad, sin necesidad de trasladarlos a los refugios del centro de la ciudad.

Las clases, en todos los niveles, están suspendidas en los municipios del norte de Quintana Roo; también muchos establecimientos, servicios y dependencias como el SAT no tendrán labores todo el miércoles; sin embargo algunos negocios abrirán sus puertas en los horarios habituales.

Cuadrillas de Servicios Municipales, Bomberos y personal de Protección Civil realizan recorridos resolviendo situaciones como árboles caídos y removiendo material que pueda entorpecer el tránsito.

Mara Lezama ha mantenido una constante comunicación con la comunidad quintanarroense a través de medios tradicionales y redes sociales con el objetivo de evitar información falsa o confusa sobre lo que acontece tras el paso del fenómeno hidrometeorológico.