La brigada de Servicio Públicos del municipio de Benito Juárez se encuentra realizando las labores para retirar todos los árboles y retiro de basura vegetal en diversos puntos de Cancún tras el paso del huracán "Helen", así lo dio a conocer el gobierno local, el cual lleva a cabo las jornadas de atención.
De acuerdo con los últimos reportes por parte de las autoridades, esta región volvió a la normalidad, por lo que solamente queda pendiente realizar las labores de limpieza y desazolve a través de las calles de la zona ubicada en Quintana Roo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama aseguraron que no hubo ninguna perdida humana tras el paso del huracán que afectó a gran parte de la entidad, por lo que en unas horas todo lucirá como antes del fenómeno climatológico.
Por su parte, la alcaldesa Ana Patricia Peralta dio inicio a los trabajos de recuperación de los espacios públicos a lo largo de todo Cancún, a fin de que las actividades vuelvan a su cauce normal en toda la ciudad.
Sigue leyendo:
Huracán Helene: Alertan por fuertes lluvias y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo
Helene se convierte en huracán categoría 1 frente a Quintana Roo
¿Dónde realizar un reporte a la brigada de Servicio Públicos de Cancún?
Para las personas que requieran que se retire algún árbol, rama o cualquier tipo de basura vegetal, el gobierno local dispone la ayuda de la brigada de Servicio Públicos del municipio de Benito Juárez, la cual se encuentra atendiendo solicitudes.
Basta con realizar el reporte correspondiente a través del WhatsApp de #ReportaYAporta al teléfono 998 844 8035. Todas estas atenciones se realizan con fondos del municipio, por lo que no se debe cobrar ni un solo peso para llevarlas a cabo.
Los trabajadores acudirán a la zona conforme al espacio en la agenda que tengan para esto, a la cercanía de las operaciones, así como la urgencia que hay para brindar esta ayuda.
Si es posible para los vecinos juntar todos estos elementos en la vía pública, se facilitarán las labores de los empleados de gobierno, aunque se pide que no se pretenda retirar por cuenta propia cualquier elemento de la vialidad si esta acción implica un riesgo para los ciudadanos.
Piden evitar la reproducción del mosquito del dengue
La alcaldesa Ana Patricia Peralta invitó además a las personas que habitan en la entidad a limpiar sus viviendas para evitar cualquier problema relacionado con los desechos y también tener así un municipio limpio y en orden.
De esta manera no solamente se está abonando en la protección y limpieza del espacio público, sino que además se evita crear espacios en los que se puede desarrollar el mosquito Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir el dengue.
Cualquier cacharro, charco, cuerpo de agua e incluso basura puede ocasionar que este insecto se reproduzca y ocasione riesgos de contagio de esta enfermedad entre la población.
Pese al alejamiento del huracán "Helen", se prevé que haya más lluvias dentro de la entidad, por lo que las autoridades piden que mantener las precauciones necesarias.