La empresa encargada de la operación del Tren Maya informó que, debido a las posibles afectaciones que la tormenta tropical Helene podría ocasionar en la región, se suspendieron las corridas programadas para hoy, como medida preventiva para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de servicio.
Seguir leyendo:
Alerta Azul en Quintana Roo: Ciclón Tropical Nueve podría convertirse en Tormenta Tropical Helene
Estas son las rutas suspendidas por el Tren Maya
En un comunicado oficial, se notificó a los usuarios y al público en general que las corridas 603, que cubre la ruta Playa del Carmen - Felipe Carrillo Puerto a las 15:00 horas, y la corrida 604, de Felipe Carrillo Puerto a Cancún a las 18:00 horas, fueron canceladas. La decisión se tomó ante las condiciones climatológicas previstas para el estado de Quintana Roo, así como para las entidades vecinas de Yucatán y Campeche, que podrían enfrentar lluvias intensas y vientos fuertes debido al paso de la tormenta.
“Lo anterior, como medida preventiva para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y del personal de servicio a bordo, ante las condiciones climatológicas previstas, que podrían incluir lluvias y vientos considerables en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche”, se lee en el comunicado emitido por la empresa operadora.
Así puedes cambiar tu boleto del Tren Maya por la Tormenta Tropical
Para aquellos pasajeros afectados por esta medida, se ofreció la posibilidad de gestionar cambios en la fecha de su viaje a través del correo electrónico: info@ventasboletostrenmaya.com.mx, donde deberán adjuntar sus boletos y los detalles de la reserva actual. La empresa lamentó los inconvenientes causados y agradeció la comprensión y paciencia de los usuarios.
Además, la operadora del Tren Maya invitó a los pasajeros a seguir sus redes sociales oficiales para mantenerse informados sobre futuras actualizaciones y a atender las indicaciones de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional para su seguridad.
La tormenta tropical Helene se encuentra actualmente en el Caribe y se espera que, en su paso por la costa de México, afecte a varios estados del sureste mexicano. Autoridades de Protección Civil han emitido alertas preventivas y recomendaciones para la población, instando a mantenerse informados y a tomar precaucione