Quintana Roo sigue la Alerta Azul por el acercamiento del Ciclón Tropical Nueve, mismo que se formó de una zona de baja presión que estaba literalmente abrazando nuestro estado la semana. Ahora este evento tiene altos porcentajes de convertirse en la Tormenta Tropical Helene, por lo que aquí te tenemos toda la información que necesitas saber.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, y Protección Civil han estado actualizando el estado de cercanía del Ciclón Tropical 9 junto con las alertas para que tanto los locales como los turistas tomen sus precauciones este 24 de septiembre. Por ahora lo esencial es que tengan cuidado de las intensas lluvias que reportará el clima de Quintana Roo este martes, ya que también se esperan oleajes de 1 a 3 metros.
¿Qué tan cerca está el Ciclón Tropical Nueve de Quintana Roo?
De acuerdo con la información de la Conagua y Protección Civil, el Ciclón Tropical Nueve está a 410 kilómetros de Cancún y avanza al norte hacia Florida a 15 kilómetros por hora, por lo que se espera que la ruta siga su curso y solo pase al lado del municipio de Quintan Roo.
Actualmente, la probable Tormenta Tropical Helene lleva vientos de 55 kilómetros por hora y ha hecho que Quintana Roo siga activando su alerta azul, por lo que si no sabes qué significa, debes seguir las siguientes indicaciones para mantenerte a salvo durante tu estancia.
Sigue leyendo:
Ciclón Tropical Nueve: Estos son los refugios en el estado y el nivel de amenaza actual
Conoce los niveles de alerta del Sistema de Ciclones en Quintana Roo
¿Qué es la alerta azul de Ciclones en Quintana Roo?
La Alerta Azul significa que en Quintana Roo se usa para decir que el peligro del ciclón es mínimo y se activa cuando se ha formado en el mar y apenas se está acercando.
- Parte de las indicaciones del gobierno durante la Alerta Azul es que te mantengas:
- Infórmate a través de medios oficiales
- Revisa y actualiza el plan de emergencia familiar
- Prepara un kit de emergencia con artículos básicos como agua, alimentos no perecederos, linternas y baterías
- Haz compras de comida enlatada o galletas si hace falta y no esperes al último momento.
- Trata de no salir si no es necesario.
- Evita conducir en la lluvia.
- Limpia las azoteas.