La CFE y el Gobierno encabezado por Mara Lezama trabajan para restablecer la energía eléctrica en todo Quintana Roo luego del paso del huracán Beryl que dejó a más de 200 mil usuarios sin luz debido a la caída de postes en diferentes puntos del estado.
Luego de que Beryl impactó el estado como huracán categoría 2, la CFE reportó que resultaron afectados 203,963 usuarios, 185,948 del estado de Quintana Roo y 18,015 del estado de Yucatán, los cuales representan el 11% del total de los 1.9 millones de usuarios totales de ambos estados.
Por tal motivo se pusieron a disposición para atender la emergencia 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros para la atención de la emergencia.
Más tarde, se informó que gracias a las labores inmediatas e ininterrumpidas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 93.5% de los usuarios afectados, en los tres estado de la Península de Yucatán., reportando las siguientes cifras:
- 4,073 usuarios afectados en Campeche; 100% de restablecimiento eléctrico.
- 213,541 usuarios afectados en Quintana Roo; 97% de restablecimiento eléctrico.
- 209,503 usuarios afectados en Yucatán; 90% de restablecimiento eléctrico.
¿Cómo reportan si no hay luz por el huracán en Quintana Roo?
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que durante toda la madrugada se han mantenido los trabajos para atender todas las solicitudes por falta de energía eléctrica tras el paso de Beryl por lo que pidió a la población afectada reportar en el número 071 o enviar mensaje al gobierno del estado con su dirección completa, incluyendo municipio.
“¡No vamos a dejar a nadie atrás! Gracias quintanarroenses y gracias CFE por todo el apoyo en esta titánica labor”, comunicó la mandataria estatal a través de sus redes sociales.
Sigue leyendo:
"Todas las actividades vuelven a la normalidad": Mara Lezama tras paso del huracán Beryl
Presenta informe preliminar de daños por el paso del huracán Beryl en Quintana Roo