La gobernadora Mara Lezama anunció que “todas las actividades vuelven a la normalidad” luego del paso del huracán Beryl por Quintana Roo que dejó afectaciones menores que ya están siendo atenidas por diferentes corporaciones, además, aseguró que ya se reactivó la economía en todo el estado.
A través de un mensaje publicado en redes sociales la mandataria estatal señaló que ha quedado reactivada la actividad económica en todo el estado, levantada la ley seca a partir de las 15 horas y se reactiva el transporte público, aunque seguirán atendiendo a todas las personas que aún necesiten de apoyo.
“Queremos decirte a todo a Quintana Roo que se reactiva toda la actividad económica, se levanta la ley seca, el transporte empieza a funcionar, el aeropuerto funcionado a partir de medio día y todas las actividades vuelven a la normalidad gracias a la benevolencia del huracán Beryl que se debilitó”, declaró Mara Lezama.
Además, la titular del Ejecutivo Estatal informó que ya comenzó la venta de comida, verduras, se abrieron las tiendas de autoservicio. “Vamos a seguir levantando a Quintana Roo, gracias a todas y todos por atender los llamados de prevención”, añadió.
Siguen afectaciones por Beryl
Has al momento debido al impacto del huracán Beryl han resultado afectados sin servicio de electricidad 203,963 usuarios, de los cuales 185,948 del estado de Quintana Roo y 18,015 del estado de Yucatán, según datos de la CFE.
Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hubo saldo blanco tras el paso del huracán Beryl y que las afectaciones se contabilizan en 24 zonas con fallas de energía eléctrica en Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, también se reportan:
- 4 personas rescatadas por inundación en sus hogares.
- Techumbres de viviendas dañadas.
- 57 árboles caídos.
- 17 postes caídos.
- 2 bardas caídas sin reporte de lesionados.
- 2 fugas de gas sin reporte de lesionados.
- Zonas con encharcamientos.
Sigue leyendo:
Beryl se degradó a tormenta tropical en su paso por Yucatán
Huracán Beryl: ¿Qué municipios de Quintana Roo pasaron a Alerta Amarilla?