- El Huracán Beryl llegó como categoría 2 a la costa de Tulum, Quintana Roo, ocasionando la caída de estructuras y árboles debido a los fuertes vientos sostenidos de hasta 190 km/hr.
- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama compartió fotos del paso del Huracán Beryl por Tulum y exhortó a la población mantener la calma ante las fuertes rachas de viento que se presentan en la zona.
Sigue leyendo:
ALERTA ROJA: El Huracán Beryl toca tierra en Tulum con vientos demasiado fuertes y lluvias intensas
¿Qué hacer en caso de Alerta Roja en Quintana Roo por la llegada del Huracán Beryl?
El huracán Beryl de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 25 km al nor-noroeste de Tulum y a 235 km al estesureste de Progreso, Yuc. Presenta vientos máximos sostenidos de 160 km/h, rachas de 190 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h
FOTOS: ¿Cómo quedó Tulum por el paso del Huracán Beryl?
A través de redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama dio a conocer las primeras imágenes del paso del Huracán Beryl por Tulum, zona en la que la tormenta tocó tierra este viernes 5 de julio a las 6:05 am. En las fotos se observa que las fuertes rachas de viento provocaron la caída de árboles, estructuras y hasta tinacos.
Si vives en Tulum o te encuentras en la zona como turista, es importante recordarte que no salgas a la calle durante la tormenta, pues cualquier objeto se puede convertir en un proyectil ante los fuertes vientos que presenta el Huracán Beryl. Es mejor quedarse resguardado en un lugar seguro mientras pasa el huracán por este municipio de Quintana Roo.
Árboles, techumbres y hasta la estructura de un gasolinera quedaron derribados en Tulum, por las fuertes rachas de vientos registradas en la región tras el paso del Huracán Beryl.
La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez exhortó a la población no salir de sus casas o permanecer en los refugios temporales ante los fuertes vientos que prevalecen en la región.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), descargas eléctricas, así como rachas de viento de 150 a 170 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo.