La tercera onda de calor de la temporada se mantendrá sobre el país este día debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, con temperaturas que podrían superar los 45°C en once entidades, entre ellas Quintana Roo.
Se espera que durante la tarde de hoy, la circulación anticiclónica se mueva hacia el Golfo de México, sin tener ningún impacto en el país. Además, sobre Coahuila prevalecerá una línea seca debido a la corriente en chorro subtropical, el ingreso de humedad del Golfo de México y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Esto generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como chubascos y lluvias intensas, descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo.
En estados del norte, oriente, centro y occidente de México, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas.
En Veracruz (sur) y Oaxaca, se esperan lluvias en regiones de Querétaro, Hidalgo y Puebla, se presentarán condiciones propicias para la aparición de torbellinos. La onda tropical No. 2 finalmente se acercará a la Península de Yucatán, aumentando la probabilidad de que haya lluvia y chubascos en esa zona.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes 04 de junio de 2024:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Seguir leyendo:
Empresarios esperan cumplimiento de promesas de actores políticos