Después de las intensas lluvias en Othón P. Blanco, la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández Gómez, llamó a los brigadistas forestales de Nuevo Bécar para brindar ayuda a la población más afectada y proteger el bienestar de los chetumaleños.
10 miembros de la brigada forestal de la comunidad Nuevo Bécar, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, llegaron a Chetumal este martes para ayudar en las labores de limpieza, recolección de basura y desechos, así como la poda de árboles que puedan representar un peligro para la población.
De acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el personal de la SEMA se unió para brindar ayuda a las personas que han sido más afectadas por las intensas lluvias que han ocurrido en Chetumal, entregándoles despensas, escuchando las preocupaciones de la población y recolectando basura y cacharros.
Huguette Hernández, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, acompañó a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos, la directora general del DIF estatal, Abril Sabido y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez, en un recorrido por las áreas más afectadas por la lluvia.
Seguir leyendo:
Gobernadora Mara Lezama fortalece la infraestructura educativa en Quintana Roo
Eurocopa 2024: Así quedan los grupos al final de la jornada 1 del torneo