El reporte del ya fue dado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de acuerdo con lo que presentaron en redes sociales, Quintana Roo, llegará a los 40 grados este miércoles, así que si necesitas salir de tu hogar toma muy en cuenta usar bloqueador solar y leer todo lo que nos espera en cuestión de temperatura esta mitad de semana.
Desde hace varios días, el país se encuentra lidiando con una onda de calor extrema que ha puesto a los estados del suroeste de México a derretirse durante el día y la noche, por lo que Protección Civil y las autoridades han pedido a los ciudadanos moderar su exposición al sol y mantenerse hidratados.
Clima del 17 de abril de 2024
Este miércoles 17 de abril, el reporte del clima en Quintana Roo dice que amaneceremos con temperaturas cálidas que irán aumentando a medida que avance el día por lo que se tiene previsto que lleguemos a tener temperaturas de 35 a 40 grados en varias partes de la entidad y aparte un cielo medio nublado.
Pero eso no es todo, que aunque la probabilidad de lluvia se baja, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Quintana Roo verá afectado su clima con algunos chubascos que harán que el ambiente se ponga bochornoso con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que no debe olvidar su paraguas.
¿Qué es una onda de calor?
Las ondas de calor, también conocidas como olas de calor, son clasificadas como un periodo de tiempo en donde la temperatura del país aumenta de manera excesiva y bochornosa porque se combina con la humedad de los mares. Usualmente, suele durar varios días y es muy frecuente en las ciudades que tienen mucha contaminación.
Recomendaciones:
- Beber mucha agua
- Mantenerse fresco
- Usar ropa de colores claros
- Usar bloqueador solar
- Usar gorras
- Usar lentes de sol
- No salir a pasear a las mascotas
- Evitar salir de las casas de ser necesario
Sigue leyendo:
Se dan a conocer recomendaciones contra “golpe de calor”
Onda de Calor extremo en México provoca los MEMES más bochornosos este 15 de abril
Pozol: Receta fácil para preparar esta bebida maya que ayuda a combatir el calor extremo