VAN POR MÁS

En 2025 se iniciarán los trabajos para el cableado submarino de Cozumel

Será en el mes de marzo cuando den inicios estos trabajos en el municipio de Cozumel

LOCAL

·
Los trabajos estarán comenzando este 2025 Créditos: Especial

Se estima que para el mes de marzo inicien los trabajos para el tendido del cableado submarino de Cozumel, con lo que se cuadruplicará la energía eléctrica a dotar por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la isla, con una inversión de mil 100 millones de pesos, adelantó el presidente municipal, José Luis Chacón.

El edil mencionó que con este nuevo cable, se fortalecerá la energía eléctrica con la que es dotada la isla, pasando de 40 mil KVA, a 120 mil KVA, según los datos técnicos aportados por la CFE, para lo cual se estaría dando un paso muy importante para la ínsula, considerando su desarrollo en los próximos años.

Seguir leyendo: 

Entrega Mara Lezama 300 kits de zapato ortopédico para pie diabético a personas de Othón P. Blanco y Bacalar

¿A qué hora empieza la gran celebración de Año Nuevo 2025 en el Malecón Tajamar de Cancún?

Destacó al tener 160 mil KVA´s se podrá atender toda la demanda de energía, evitando así apagones o falta de suministro de electricidad en algunas zonas, donde incluso se han tenido altas y bajas en el voltaje o simplemente no ha sido suficiente para la cantidad de casas habitación, construcciones dedicas a comercios o empresas.

Así, se garantizará contar con energía suficiente para abastecer a la isla en cuanto al crecimiento de vivienda, programada para este 2025 con  dos mil 100 viviendas, mil 100 para una empresa privada que estará otorgando estos espacios bajo el esquema de crédito INFONAVIT o FOVISSSTE y las otras mil serán para el esquema social.

Por ello, dijo Chacón Méndez, es de suma importancia se pueda concretar en el primer trimestre de marzo el inicio para el tendido del cableado submarino, pues a mediados de año se estará dando a conocer, adelantó, los detalles para el tema de desarrollo de vivienda en la isla.

Para esta obra, según explicó, se destinarán mil 100 millones de pesos, con inversión federal, generando así una ventaja para la isla cuya situación geográfica, ante la amenaza constante de impacto de fenómenos hidrometeorológicos, se podrá atender de manera pronta el suministro de energía al contar con una segunda fuente.

Temas