La gobernadora Mara Lezama Espinosa, al entregar 300 kits de zapato ortopédico para pie diabético a un total de beneficiarias y beneficiarios de Othón P. Blanco y Bacalar, manifestó su felicidad de poder asistirles en la mejora de su calidad de vida, tanto personal como de sus familias.
En una actividad llevada a cabo en el parque Las Casitas de esta ciudad, la responsable del Ejecutivo resaltó la colaboración entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APABEP) y la perseverancia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para idear este proyecto que establece a la institución como el primer estado de la república en llevar a cabo una Jornada de Prevención del Pie Diabético.
Seguir leyendo:
HOLBOX no se queda atrás y anuncia su Gran Baile de Fin de Año GRATIS para llegar al 2025 bailando
A partir del 1 de enero de 2025 se cobrará recolección de basura en HOLBOX; ¿de cuánto será?
Acompañada por Celsa Esther Tuz Chí y José Luis Contreras Escalante, la gobernadora Mara Lezama recordó que el pie diabético es una de las complicaciones crónicas y más habituales en las personas que sufren la silenciosa enfermedad de la diabetes. En muchas ocasiones, si no se brinda atención y cuidados adecuados, sus efectos pueden llegar a la amputación del pie afectado.
“Es por ello, que en estas Jornadas tan importantes para una enfermedad que su prevalencia en México es una de las complicaciones más frecuentes e importantes, ya que se estima que 15% de los pacientes diabéticos va a desarrollar úlceras en las extremidades inferiores del pie diabético, nos permitirá informar sobre las medidas de cuidado del pie, la importancia de la revisión visual y táctil diaria y estar preparados para detectar oportunamente si hay cambios en la piel, volumen, coloración y sensibilidad” afirmó la Gobernadora.
Por lo tanto, resaltó la relevancia de estas Jornadas promovidas por este gobierno distinto, humanista y feminista, que pone a las personas en el núcleo de sus acciones, y que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, nadie se queda atrás ni se queda atrás.
Por otro lado, Verónica Lezama, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, sostuvo que estas jornadas y esta entrega se realizan con el objetivo de materializar el respaldo y la esperanza que necesitan los beneficiarios para poder disfrutar de una vida más digna.
“Se dice fácil, pero entregar 300 kits han sido una labor titánica y agradezco el trabajo y compromiso de todos los que hicieron posible esto. Gracias a cada persona que puso su esfuerzo y su corazón; somos el primer estado a nivel nacional en hacer esta campaña de prevención de pie diabético con esta entrega de kits” dijo.