El Hospital Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo sigue su avance. Al momento, de acuerdo con lo reportado por la gobernadora Mara Lezama, la obra va en un 32.30 por ciento de su finalización. La líder local calificó esta situación como un paso más hacia la justicia social en la entidad.
Se prevé que el equipo encargado de edificar esta clínica termine los trabajos para diciembre de 2025. En este espacio, que será añadido al programa IMSS-Bienestar, se atenderá a las personas sin importar si cuentan con seguridad social.
Sigue leyendo:
Zona Arqueológica de Cobá: Días y horarios para visitarla en temporada navideña 2024
Los 3 nuevos programas del Bienestar que se entregarán en Quintana Roo a partir de 2025
El hospital Felipe Carrillo Puerto en números
La gobernadora Mara Lezama aseguró que esta obra es respuesta a unos de los reclamos que tenía la gente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes pedían que se construyera un hospital. Además de esto, la líder local indicó que estos trabajos tienden a generar justicia social y a acabar con la brecha social en el estado.
"La salud es un derecho de todas y todos los mexicanos".
- Tendrá dos plantas.
- La clínica contará con 60 camas.
- El terreno de la clínica es de 22 mil 300 metros cuadrados.
- De estos 11 mil 182 metros cuadrados serán de construcción.
¿Cómo estarán distribuidas las atenciones en el hospital?
El edificio tendrá en su planta baja un vestíbulo principal, una área de farmacia, una zona de consulta externa con 15 consultorios, un espacio para urgencias médicas, uno para atención prenatal, perinatal, posnatal, así como de monitoreo de embarazos. Además de esto se tendrá un sitio de cirugías, servicios generales
Una de las innovaciones será la inclusión de una zona de parto intercultural, con lo cual se busca no solo garantizar la salud de recién nacidos, sino además conservar las tradiciones mayas con respecto al alumbramiento.
En la planta alta se tendrá un espacio designado para la hospitalización. Este estará dividido en área pediátrica, gineco, medicina interna y cirugía general.
Otra de las novedades es que se tendrá una área de enseñanza médica, en la cual se podrá preparar a los futuros profesionales que se encarguen de brindar consultas y atención a los pacientes.