El cambio de 2024 a 2025 no solamente traerá un cambio de año, sino que además significará un aumento en las cantidades que reciben los beneficiarios de programas sociales, incluidos los que se encuentran en Quintana Roo. En el caso de los inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro, se determinó que se les entregará un aumento salarial que terminará con los ocho mil 480 pesos mensuales.
Esto forma parte del incremento que se dará en el salario mínimo a partir del 1 de enero, el cual consta de un 12 por ciento. Este cambio en la medida nacional también incidirá de manera positiva para otros trabajos en los que se paga este tipo de sueldo.
Sigue leyendo:
Navidad lluviosa en el Caribe: SMN alerta por cielo nublado y lluvias en Quintana Roo
Detectan GEAVIG 20 casos de delitos sécales contra menores en escuelas
¿Cuándo incrementa el sueldo en Jóvenes Construyendo el Futuro?
Los jóvenes que reciben esta beca deben de recibir el ajuste salarial a partir del primero pago que se les realiza en el año. De esta forma si se acordó que su cheque llegaría de manera mensual o quincenal, se debe respetar esta nueva cantidad a partir de entonces.
Este programa social se suma al aumento anual que tendrá el salario mínimo, al punto de que pasarán de ganar 248.93 pesos a 278.80 pesos diarios, mientras aprenden alguna arte, oficio o profesión.
El registro para ser parte de esta iniciativa del gobierno, la cual beneficia a jóvenes que no estudian ni trabajan, comenzó el pasado 1 de diciembre, por lo que las inscripciones se encuentran abiertas actualmente.
¿Cómo registrarse a Jóvenes Construyendo el Futuro?
Este trámite se puede llevar a cabo a través de internet; no obstante, el gobierno de México habilita módulos móviles que funcionan para que los interesados se puedan inscribir de manera presencial. A la par, es posible hacer este trámite a través de internet siguiendo los siguientes pasos:
- Entra a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz.php
- Elige una zona de interés para aprender a trabajar.
- Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Introduce tus datos personales.
- Guarda el folio que te brinde la página.
- Entra a la plataforma con tu correo electrónico y contraseña.
- Espera a que te contacte una empresa.
En caso de tener una respuesta afirmativa, la empresa solicitará una entrevista con el beneficiario. En caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo, se podrá continuar con la contratación. El seleccionado podrá pasar un año contratado por la compañía y esta tendrá la opción de ofrecer un contrato definitivo al término de esta etapa.
En caso de que el candidato sea rechazado por la compañía, este podrá volver a probar suerte con otras empresas hasta que encuentre alguna con la cual llevar a cabo el programa.