Pese a la intensa lluvia de ayer por la mañana en Benito Juárez, autoridades municipales, elementos de seguridad, ciudadanía y estudiantes participaron en el desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, que contó con la participación de tres mil 500 personas de siete contingentes en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.
Luego de una hora de iniciado el recorrido, una fuerte precipitación cayó sobre Cancún, producto de la temporada de huracanes, que finaliza el 30 de noviembre. No obstante, tanto integrantes de los contingentes, como autoridades, soportaron las condiciones y prosiguieron con las actividades.
Seguir leyendo:
Anuncia Mara Lezama construcción de domo en la primaria “Forjadores de Quintana Roo”
Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2024
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, agradeció a todos los que hicieron posible el desfile y exhortó a la ciudadanía a seguir involucrada en estas actividades.
Por su parte, Alejandro Luna, director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció que, ante la amenaza de lluvia, sí se valoró la posibilidad de suspender el recorrido, pero al ver que los integrantes de los contingentes seguían realizando sus actividades, se optó por acompañarlos.
“La presidenta municipal dijo que se quería quedar hasta que concluyera el desfile. Cuando vimos que se soltó el aguacero se mandó a quitar el equipo eléctrico, como pantallas y bocinas, para evitar incidentes, pero la presidenta municipal y los que estábamos con ella aguantamos hasta el final como toda la gente”, describió.
En el evento participaron Guardia Nacional, Servicio Militar Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Bomberos, además de la Cruz Roja delegación Cancún.
Mientras tanto, en Chetumal, la gobernadora Mara Lezama encabezó la ceremonia que tuvo la asistencia de más de siete mil personas, en el emblemático Boulevard Bahía de la capital quintanarroense.
Estudiantes de los tres niveles educativos, deportistas, elementos de las Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad, bomberos, la Cruz Roja y la Asociación de Charros de Quintana Roo conformaron los contingentes que recorrieron el trayecto, iniciando a las 8:00 de la mañana desde el Museo de la Cultura Maya.
La titular del Ejecutivo encabezó el evento junto a representantes de las distintas instituciones participantes.
El desfile inició en el cruce de las avenidas Héroes y Efraín Aguilar, recorrió diversas calles hasta llegar a la plaza cívica de la bandera, donde se instaló la tribuna oficial frente al Palacio de Gobierno.
El desfile cívico-militar no sólo recordó la lucha revolucionaria de México, sino que también celebró la unión entre las instituciones y la ciudadanía en un ambiente de respeto y orgullo patrio