Durante las más de 891 inspecciones realizadas por autoridades del municipio de Benito Juárez, se han remitido al corralón a más de 200 motos, las cuales presentaron irregularidades.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, indicó que como parte de los 17 operativos que se han realizado en los últimos meses, también se registró la detención de una persona, la identificación de un vehículo robado y se han impuesto multas a 30 conductores por circular en las banquetas.
Seguir leyendo:
¿Dónde consultar los resultados de Huertos del Bienestar Quintana Roo 2024?
¿Cuándo salen los resultados de Artesanas del Bienestar Quintana Roo y dónde podrán consultarse?
"Es importante que se realicen, porque hemos detectado a muchos que no llevan el casco o van menores de edad sin él arriba de la moto, o tres personas arriba del vehículo, y lo que estamos evitando o lo que buscamos evitar, es que haya accidentes que tengan consecuencias graves", dijo.
De esta manera, descartó que estos operativos estén enfocados en restringir las rodadas y aseguró que son por prevención, para salvaguardar la integridad de los integrantes de los motoclubes, así como de los conductores que transitan por las vialidades del municipio.
"No tienen que ver con el tema de las rodadas, para ello se han llevado a cabo mesas de trabajo con grupos de motociclistas organizados, con los cuales tenemos avances interesantes. Todas las reuniones han sido muy enriquecedoras y, sin duda, el tema de los filtros de seguridad por parte de los agentes de Tránsito, de Contraloría y de Asuntos Internos, van enfocados a salvaguardar la integridad física de todos", aseguró.
De acuerdo con el funcionario son 10 los grupos de motociclistas que se han acercado a las autoridades, sin embargo, se espera que más puedan participar de las reuniones.