IMSS BIENESTAR

Gobierno dona 55 inmuebles

Aprueba Congreso del Estado entrega de varios hospitales

LOCAL

·
Entre lo donado está el Hospital General Jesús Kumate de Cancún.Créditos: Especial

El Congreso del Estado aprobó la desincorporación del régimen de dominio público, y su conversión al régimen de dominio privado, de 55 inmuebles de unidades médicas propiedad de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para ser donados a título gratuito a favor del IMSS-Bienestar, como parte del proceso de recentralización de los servicios médicos para la población sin seguridad social en Quintana Roo.

La aprobación fue realizada por la mayoría legislativa de Morena, PVEM y PT, apoyados por un solitario diputado del PRI, mientras que los dos representantes del PAN y el de Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Seguir leyendo: 

Pensión Mujeres Bienestar: Ubica los módulos de registro en Quintana Roo para pedir apoyo de 3 mil

Pensión Mujeres con Bienestar de 60 a 64 años en Quintana Roo: FECHAS de registro por apellido

PAN y MC alegaron el fracaso de la política de salud de Andrés Manuel López Obrador, mientras el priista argumentó que no era necesario que la entidad federativa renunciara a su responsabilidad de brindar los servicios de salud a esa población ni a su patrimonio.

El gobierno del estado tiene 6 meses para realizar los trámites de donación, contados a partir de la firma del convenio para el traslado de las unidades médicas al IMSS-Bienestar, que fue en marzo pasado.

Fuentes oficiales afirman que la finalidad de que el IMSS-Bienestar asuma la administración y operación de las unidades de salud radica en que sean aportados los recursos suficientes y necesarios para la mejora en la prestación de los servicios a las personas sin seguridad social.

Ya que el Congreso del estado aprobó los decretos, una vez que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado, el director de los Servicios Estatales de Salud, que es el mismo secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, realizará los trámites para concretar la donación del estado a la federación.

Cabe mencionar que, además de estos 55 inmuebles a donar, otros 140 inmuebles de centros de salud, hospitales y unidades de especialidad que administraba la Sesa en QRoo ya están en manos del IMSS-Bienestar, por lo que en total las unidades médicas trasladadas por el estado al nuevo organismo descentralizado federal son 197.