INFORMACIÓN IMPORTANTE

Saldo blanco el sur de Quintana Roo tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Nadine’

La fuerte tormenta dejo muchos lugares inundados en el estado

LOCAL

·
Nadine dejó saldo blanco en Quintana Roo

Gracias a la rápida reacción y coordinación entre los tres niveles de gobierno, liderados por la gobernadora Mara Lezama, se logró un saldo blanco en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar luego de las intensas lluvias causadas por la tormenta tropical "Nadine", que afectó a Quintana Roo.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez, informó que las principales afectaciones en la capital, Chetumal, fueron la caída de árboles, postes y cables eléctricos, además de cortes en el suministro de energía y algunas inundaciones. Sin embargo, subrayó que no hubo pérdidas humanas ni situaciones graves que lamentar.

Así quedó Quintana Roo después del paso de Nadine

Principales afectaciones en Quintana Roo tras el paso de "Nadine"

Martínez destacó que los trabajos de limpieza comenzaron de inmediato. Uno de los principales retos fue el desazolve de alcantarillas, las cuales, en algunos casos, se vieron bloqueadas por acumulación de basura, lo que agravó las inundaciones.

En cuanto a las zonas rurales, algunas comunidades reportaron inundaciones en caminos y viviendas. Las localidades de Allende y Francisco Villa fueron de las más afectadas, con alrededor de 70 viviendas que sufrieron daños por la entrada de agua. Asimismo, el camino que conecta a Morocoy presentó problemas de deslave, los cuales ya están siendo atendidos con el apoyo del gobierno estatal.

Madine genera inundaciones en Quintana Roo

Sigue leyendo:

Inicia temporada de huracanes en Atlántico y Caribe: ¿Cuántos podrían impactar a Quintana Roo?

Lista de NOMBRES de los huracanes que habrá en 2024; ¿cuándo empieza la temporada en México?

En Bacalar se mantiene la vigilancia por escurrimientos

Desde Bacalar, el alcalde José Alfredo Contreras Méndez han hecho lo propio y redoblado esfuerzos para atender todos los reportes y brindar auxilio inmediato a la ciudadanía bacalarense, junto a la gobernadora Mara Lezama, la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Protección Civil estatal y municipal, CAPA, Bomberos, así como demás instancias de emergencia y rescate.

"Esto ha permitido tener afectaciones mínimas, aunque no bajamos la guardia porque sabemos que las lluvias seguirán este fin de semana", señaló el edil del décimo municipio.

Como parte de las acciones inmediatas, se han realizado pozos de absorción que han ayudado mucho a disminuir las inundaciones, trabajos que continuarán en distintos puntos de la cabecera municipal.

La Casa del Adulto Mayor se habilitó como refugio de primera apertura, brindando hasta este momento atención a una familia que se ha protegido de las lluvias. Los bomberos, Protección Civil y demás autoridades se encuentran en recorridos permanentes en la zona rural para atender cualquier emergencia.