La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una reunión con Zhang Run, embajador de la República Popular China en México, con el objetivo de consolidar las relaciones diplomáticas e impulsar la atracción turística a los lugares de interés en Quintana Roo.
En esta reunión, la responsable del Ejecutivo detalló al embajador y a la delegación los logros de la Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo, así como del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que pone a las personas en el núcleo de las acciones.
Seguir leyendo:
Dona tu cabello para pelucas oncológicas: así puedes participar en Puerto Morelos
Como miembro de la Nueva Era del Turismo, Mara Lezama abordó el asunto de la seguridad para los turistas, los encantos de los 12 destinos, además de la cordialidad y calor humano, en un ambiente donde la inclusión es esencial para que la prosperidad conjunta que produce el éxito turístico se propague a todas las zonas del estado.
Además, se discutió la necesidad de potenciar la presencia del turismo Chino en la zona libre de Chetumal para fomentar el comercio con el atractivo del mercado Yum Kaax, del Parque del Jaguar. Esto se debe a la infraestructura de transporte que representan el aeropuerto internacional "Felipe Carrillo Puerto" de Tulum y la icónica obra del Tren Maya.
El embajador Zhang Run, por su parte, valoró las acciones promovidas por la gobernadora de Quintana Roo. Respuso que mantienen el mismo objetivo de su administración de promover el bienestar de la población.
En este encuentro diplomático, representantes de Quintana Roo fueron Bernardo Cueto, secretario de Turismo, el senador Eugenio Segura, y Ángel Rivero Palomo, secretario particular de la Gobernadora.
También se incluyó en la delegación china a Xiaofang Yu, responsable de la sección administrativa de la embajada; Shiqi Li, secretario principal, y Heng Zhao, añadido.