LA REVANCHA

Acecha 'sueño'

Kevin Berlín pretende su primera medalla olímpica, en su segunda participación, después de acariciar la gloria en Tokio 2020

ESTILO DE VIDA

·
Kevin busca cumplir su sueñoCréditos: El Heraldo de México Quintana Roo

Con la sensación de quedarse muy cerca en Tokio 2020, pero con la experiencia que da la participación en unos Juegos Olímpicos, el clavadista Kevin Berlín cuenta las horas para su revancha, en París 2024.

En su pasada aventura, como una de las grandes revelaciones, saboreó la gloria en la plataforma de 10 metros sincronizados, después de terminar en cuarto puesto con Diego Balleza.

Esta vez su pareja es Randal Willars, con quien ya ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. A los dos los une el deseo de consagrarse en una de las disciplinas mexicanas por excelencia en la justa.

“Me siento contento, creo que hemos tenido la preparación adecuada en los últimos meses, hemos competido muy bien”, reconoció Kevin, de únicamente 23 años, en entrevista con El Heraldo de México.

“La plata en la Copa del Mundo (marzo) fue algo muy importante para nosotros, nos dio mucha motivación”, agregó.

El segundo lugar fue un aliciente para pensar en grande; asimismo, fortalecer la mente es uno de los aspectos fundamentales, en la tarea de manejar la ansiedad y llegar a tope a sus segundos Juegos Olímpicos.

“Los nervios son normales, pero te pueden jugar en contra, si no sabes controlarlos. Es algo que estamos trabajando, la clave es disfrutar cada momento, tanto de la preparación como de la competencia”, explicó.

Dejar su hogar a los 11 años, y mudarse constantemente desde entonces, ha sido su sacrificio más grande; sin embargo, cree que todo ha valido la pena.

“Nada es más importante que competir y ganar. Esa ha sido mi mentalidad desde la infancia, y eso me trajo hasta acá. Estar en el podio es mi más grande sueño, y lo que me mueve cada uno de los días”, finalizó.

Seguir leyendo: 

Mara Lezama recorre con CFE trabajos de restablecimiento de energía por el paso de “Beryl” en Cozumel

Recibe Quintana Roo a miles de turistas de todo el mundo por aire, mar y tierra: Mara Lezama