ESTILO DE VIDA

Clavado en el sueño

Randal Willars prepara su primera participación en la justa, con una ejecución especial

ESTILO DE VIDA

·
El atleta quiere poner en alto el nombre de México Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

A unos días de los Juegos Olímpicos, Randal Willars no deja de girar en el aire, puliendo su mejor clavado, el más difícil, con el que espera darle a México una medalla desde la plataforma de 10 metros.

El atleta se convirtió en esperanza de presea desde el ciclo anterior, pero un selectivo interno lo dejó fuera de ese evento. Ahora, con 22 años y mucha más experiencia, busca una revancha.

“Estoy satisfecho, pero los márgenes de mejora ahí están; la perfección no sé si es posible, pero tengo identificado qué clavados tengo que mejorar”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Focaliza su trabajo en pos de subir al podio: “Tengo la certeza de que la medalla está más clara. Se puede mejorar bastante, subir medio punto hace la diferencia; no se puede fallar ninguno”.

Pese a las problemáticas con los apoyos, Willars percibe a un equipo de clavados muy resiliente, y con las metas claras para zambullirse en la gloria parisina.

Ya sabe lo que es ganar un oro, en los Juegos de la Juventud, sensación que quiere repetir, encumbrando los esfuerzos depositados desde que nació ese sueño.