CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Cede estafeta a Harris

El mandatario Joe Biden habló sobre los logros de su gestión y pidió votar por su vicepresidenta en las presidenciales del próximo 5 de noviembre

TENDENCIAS

·
El presidente Joe Biden fue recibido en la convención como un campeón de la democracia en Estados UnidosCréditos: El Heraldo de México Quintana Roo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el lunes una emotiva ovación de varios minutos de las miles de personas que se congregaron en Chicago para el primer día de la Convención Nacional Demócrata.

"¡Amamos a Joe!" y "¡Gracias, Joe!", entonó la audiencia de pie, ante un Biden que respondió agradeciendo, antes de iniciar el discurso con que el mandatario entregó el testigo electoral a su vicepresidenta Kamala Harris para competir por la Casa Blanca.

Seguir leyendo: 

Playa Ruinas: El impresionante lugar de la Zona Arqueológica de TULUM para conectar con los ancestros

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica de TULUM desde Cancún? Opciones BARATAS de transporte

Presentado por su hija, Ashley, Biden apareció de traje y corbata azul. Se le vio por segundos secando algunas lágrimas, al igual que Harris, quien más temprano apareció en escena brevemente para dar inicio a la cita agradeciendo al mandatario, a quien calificó de "increíble".

"La Familia es todo", dijo el presidente Biden y agradeció el apoyo de sus seres queridos.

"Déjenme preguntarles: Están listos para votar por la libertad, por la democracia, están listos para votar por Kamala Harris y Tim Welz". Resaltó que su vicepresidenta ahora va ser la nueva Presidenta. "Ella será respetada por todos los líderes mundiales".

"No hay lugar en Estados Unidos para la violencia política, no se puede amar al país solo cuando ganas", dijo Biden, en referencia al expresidente y candidato republicano Donald Trump, pero sin llegar a mencionarle, adoptando un tono más sobrio al empezar su discurso. El Presidente de EU tachó a Trump de "delincuente convicto".

Biden comparó la fortaleza de la democracia durante su mandato en comparación con la de su predecesor, y aseguró que su Presidencia dio vuelta la página de una era oscura en Estados Unidos.

"El progreso no era imposible, era algo que se podía lograr siguiendo lo que hicieron nuestros antecesores. Ahora es verano, el invierno ya pasó. Y delante de ustedes, hoy aquí, en esta noche de agosto, les digo que la democracia ha sobrevivido. La democracia ha cumplido y ahora se debe preservar", dijo.

Antes de que Biden subiera al estrado apareció Harris para abrir la Convención Demócrata en Chicago homenajeando al Presidente.

"Joe gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación", dijo aclamada por los miles de delegados que se dieron cita en el United Center, casa de los Chicago Bulls y los Chicago Blackhawks.

Mientras, Hillary Clinton emocionó a la audiencia de esta edición de la convención demócrata con un intenso discurso: "Algo está pasando en Estados Unidos. Algo por lo que hemos trabajado y hemos soñado durante mucho tiempo".