El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su principal rival en los comicios del domingo, Edmundo González Urrutia, cerraron ayer sus campañas, en medio de advertencias del chavista sobre un 'baño de sangre' si pierde y una ventaja en los sondeos para el bloque opositor.
De acuerdo con las encuestas de firmas como Datincorp, Poder y Estrategia y Consultores 21, la oposición tiene entre 55 y 60% de la intención de voto, mientras que Maduro ronda en los 20 puntos. Prevén una participación superior a 70% del electorado, que está dentro del país, para alcanzar alrededor de 12 millones de personas.
En su cierre, Maduro tomó Caracas "de punta a punta", con una marcha que acabó en la emblemática avenida Bolívar.
El Presidente intentó proyectar una imagen de fuerza en la TV, la radio y las redes sociales, en las que se presentó como un "gallo pinto" y tildó de "débil" a su rival.
Maduro, quien recordó a su mentor Hugo Chávez, pidió a los indecisos que le den un "voto de confianza".
Mientras, González Urrutia cerró su campaña con una concentración en Las Mercedes, un barrio acomodado en Caracas.
El exdiplomático estuvo acompañado, como es habitual, por la exdiputada María Corina Machado, quien era la candidata de la alianza opositora Plataforma Unitaria, pero su postulación fue vetada.
"Ellos podrán tener los recursos del Estado, el control del CNE (autoridad electoral), la Fiscalía, pero nosotros tenemos el amor, el apoyo y el entusiasmo de la gran mayoría de los venezolanos que quieren el cambio en paz", dijo González.
Prometió "no perseguir" al chavismo si llega al poder.
Seguir leyendo:
Diálogo entre motociclistas y autoridades en Quintana Roo analizará reformas a la Ley de Movilidad
Nuevo Parque de la Paz contribuirá a la construcción de paz en Villas Otoch: Mara Lezama