TRUMP

Admiten fallos en seguridad

La agencia no pudo proteger a Trump contra un atentado

TENDENCIAS

·
Cheatle dio la cara en la audiencia del Comité de Supervisión.Créditos: El Heraldo de México

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, admitió ayer ante el Comité de Supervisión y Responsabilidades de la Cámara de Representantes que la agencia falló en su misión de proteger al candidato Donald Trump de un intento de asesinato, rechazando al mismo tiempo los llamados a su renuncia.

"Fracasamos", declaró Cheatle."Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo en la seguridad", añadió.

El ataque ocurrió el 13 de julio en un mitin en Butler, Pensilvania. Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó contra Trump con un rifle tipo AR, hiriéndolo levemente en la oreja derecha. Crooks fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto 26 segundos después de disparar ocho veces.

Antes del tiroteo, el Servicio Secreto recibió varias alertas sobre un "individuo sospechoso" en el mitin, pero no lo consideraron una amenaza inmediata. Los equipos enviados para identificar e interrogar a ese individuo no lograron localizarlo antes de que abriera fuego.

Kimberly Cheatle, quien trabajó en el Servicio Secreto durante 27 años antes de unirse a PepsiCo como jefa de seguridad, fue nombrada directora de la agencia por el actual presidente, Joe Biden en 2022.

Seguir leyendo: 

Biden se baja; destapa a Kamala

¡Joe Biden se baja de la contienda! El mandatario no seguirá en en las elecciones contra Trump