La Convención Nacional Republicana se reanudó ayer en Milwaukee con un enfoque en la migración, con oradores que buscaron destacar un elemento clave en la política del expresidente Donald Trump, que le ayudó a ganarse el apoyo de las bases del partido cuando lanzó su primera campaña, en 2015.
Los excandidatos presidenciales republicanos Ron DeSantis, Vivek Ramaswamy y Nikki Haley, junto con un discurso de la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, el senador de Florida Marco Rubio y Lara Trump protagonizaron la jornada.
Resaltó la familia de Rachel Morin, una mujer de Maryland que, según los fiscales, fue violada y asesinada por un fugitivo de El Salvador, un caso que Trump ha destacado con frecuencia durante su campaña.
"(Joe) Biden y (Kamala) Harris quieren que los indocumentados voten en nuestras elecciones", dijo el representante de Louisiana, Steve Scalise, ante miles de asistentes.
Por su parte, la representante Elise Stefanik de Nueva York, aseguró que bajo Biden, Estados Unidos tiene la "frontera abierta más abierta en la historia" y lo culpó a los demócratas por las "ciudades santuario procriminales".
Mientras, en un foro que se hizo en la Convención con la organización proarmas USCCA, Chris LaCivita, uno de los principales asesores de Trump, reivindicó que el magnate es un gran defensor de la Segunda Enmienda.
LaCivita acusó al actual presidente, el demócrata Biden, de querer erradicar el derecho al uso de armas.
Rudy Giuliani no tuvo el mejor día en Milwaukee: se cayó justo en frente de todos en la Convención.
Seguir leyendo:
Entrega Mara Lezama vehículos y equipamiento para Protección Civil de Quintana Roo
Cómo llegar a Isla Contoy, el paraíso caribeño con el arrecife de coral más impresionante