Pese a los rumores por la falta de resultados en las últimas semanas, Sergio Pérez firmó una extensión de contrato con Red Bull, por dos años más (hasta 2026).
El desempeño de Checo, desde que llegó al equipo de Milton Keynes (18 de diciembre de 2020), con podios, victorias y puntos, derivó en tres títulos de constructores (2022 a 2024), y que su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, obtuviera el triplete de coronas como campeón del mundo.
“Estoy muy contento de asegurar mi futuro en este gran equipo, es un reto como ningún otro, dentro y fuera de la pista. Me da mucho orgullo quedarme, continuar nuestra trayectoria juntos, y contribuir a la gran historia por dos años más”, señaló el tapatío.
Tan sólo el año pasado, Checo mostró tal nivel de manejo que se convirtió en el primer mexicano en ser subcampeón del mundo, con 285 puntos, algo inédito en la historia del automovilismo nacional.
Para la cuarta temporada con el equipo de las bebidas energéticas, Pérez inició a toda velocidad con cuatro podios en cinco fechas, incluyendo tres segundos lugares.
Sin embargo, en las dos primeras carreras en Europa (Emilia Romaña y Mónaco), el piloto no subió al podio, y cayó al quinto lugar del Mundial de Pilotos con 107, y comenzaron los rumores sobre la llegada de un nuevo compañero para Max. Pero, Christian Horner, jefe de Red Bull, siempre ha confiado en el talento del mexicano. “Ahora es un momento preciso para confirmar nuestro equipo para 2025, y estamos muy complacidos de continuar trabajando juntos con Checo”, afirmó.