PURA FIESTA

VIDEOS | Así fue la celebración de Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen por la Bundesliga en Alemania

Xabi Alonso hizo campeón al Bayer Leverkusen este domingo en Alemania y el mundo entero enloqueció por la forma en la que se desarrolló esto

TENDENCIAS

·
Xabi Alonso hizo historia con el Bayer Leverkusen Créditos: Especial

Después de vencer al Werder Bremen por 5-0, Bayer Leverkusen se convirtió en campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, poniendo fin a la hegemonía del Bayern Múnich durante 11 años.

Al acumular 43 partidos sin perder en una temporada, las aspirinas se convierten en el equipo con más juegos sin perder en Europa.

Xabi Alonso, quien afirmó que no celebraría si obtuvieran el campeonato, logró un triunfo sobre el Werder Bremen por 5-0, lo que les permitió obtener una ventaja inalcanzable sobre sus rivales más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.

El Leverkusen logró su primer título de la Bundesliga gracias a los goles de Victor Boniface de penalti en el minuto 25, Granit Xhaka en el minuto 60 y Florian Wirtz en los minutos 68, 83 y 90. Esto rompe una serie de 11 ensaladeras seguidas para el Bayern.

La lista inicial del Bayer Leverkusen resultó inesperada, ya que Xabi Alonso decidió prescindir de tres jugadores importantes durante la temporada, como Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo.

Es probable que la decisión se enfocara en el partido de la Liga Europa del jueves contra el West Ham, así como en las declaraciones de Xabi Alonso durante la semana sobre que aunque hoy se pudiera definir la Bundesliga, la temporada todavía estaba en curso.

También destacaba su seguridad en los jugadores que sustituían en un partido importante a aquellos que habían liderado la ofensiva en numerosos partidos.

Nathan Tella ocupó el puesto de Frimpong, Wirtz Adli ocupó el puesto y Piero Hincapie, un ecuatoriano, ocupó el puesto de Grimaldo.

En el octavo minuto, Hincapie tuvo su primer ataque con un remate que chocó contra el cuerpo del portero Zetterer a centro de Tella desde la derecha.

A pesar de que el equipo del Leverkusen no estaba funcionando tan bien como en sus mejores partidos, surgieron oportunidades y en el minuto 25 se marcó un penalti por una falta del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann, el cual fue sancionado por el árbitro Harm Osmers después de consultar las imágenes del VAR.