La página oficial de Dragon Ball informó del fallecimiento del creador del anime, Akira Toriyama, ante el asombro de los millones de seguidores en todo el mundo, pues se desconocía que tuviera alguna padecimiento o enfermedad.
"Queridos amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural”, se lee en el comunicado.
Después de casi 45 años de trabajo dedicado a los animes, entre ellos el principal que lo llevó a la fama, el creador de Dragon Ball se retiró a los 68 años.
“Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, cita el informe en redes sociales.
¿Quién fue Akira Toriyama?
La obra de Dragon Ball fue creada por el mangaka japonés Akira Toriyama y se convirtió en un icono popular en la infancia de muchos niños en Japón y en todo el mundo.
Antes de convertirse en mangaka, Toriyama trabajó en una empresa enfocada en la publicidad, pero no le agradaba esta forma de vida, por lo que abandonó la empresa después de tres años.
Su incursión en el mundo del manga comenzó con la publicación de su primer relato en la revista Shonen Jump.