Alcanzar el Olimpo es la aspiración máxima de todo deportista. La mejor opción es una presea dorada, pero también se aceptan otros metales. La recompensa en París 2024 será mayor porque las medallas de Juegos Olímpicos incluirán una parte de la Torre Eiffel y una parte de la historia.
En el centro de cada medalla, incluso las de los Juegos Paralímpicos, se encontrará un fragmento de metal excepcional, valioso y exclusivo que proviene del símbolo más grande de Francia. El hierro original que se utilizó para construir la Torre Eiffel se colocará en el centro de las preseas.
La organización de París 2024 eligió a la casa Chaumet para crear medallas porque es conocida por su elegancia y cuenta con expertos joyeros reconocidos en todo el mundo.
Los ascensores de la Torre Eiffel se modernizaron en el siglo XX. Por lo tanto, se quitaron partes de la estructura y se preservaron minuciosamente.
La Société d'Exploitation de la Tour Eiffel autorizó la inclusión de este metal en estos Juegos Olímpicos. Lorena refina el hierro producido en las forjas de la ciudad de Pompeyo para eliminar el exceso de carbono, lo que resulta en un metal casi puro. Cada presea de los vencedores tiene un hexágono de hierro porque es la forma de Francia.
Osmar Olvera representará a México en Juegos Olímpicos
Regresando de Doha, Qatar, Osmar Olvera cumplirá la mitad de su gran sueño en este 2024 al ser el mejor clavadista del mundo en el trampolín de un metro.
En el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, Ollera Ibarra ganó la medalla de oro en el trampolín de un metro individual, la presea de bronce en el trampolín de tres metros individual y, junto con Rodrigo Diego, obtuvo la plaza olímpica para México en el trampolín de tres metros sincronizado varonil.
Aceptó que el podio en París 2024 es el otro sueño del clavadista, ya que ya tiene su clasificación a los Juegos Olímpicos gracias a sus subcampeonatos mundiales en 2023.