TENDENCIAS

La Loba los ahuyenta

El chaquito acaba su sequía goleadora, pero la Roma elimina al Feyenoord, desde los tiros de penalti

TENDENCIAS

·
Santiago Giménez fue eliminado de la Europa League a manos de La Roma Créditos: Especial

Santiago Giménez terminó su sequía de siete juegos sin anotar con el Feyenoord. Pero su club volvió a tropezar en competencias europeas ante su bestia negra, la Roma, por 4-2 en serie de penaltis (2-2 global), en la vuelta de los playoffs de la Europa League.

Son ya tres campañas consecutivas que el cuadro italiano elimina a los de Rotérdam. Leandro Paredes, Bryan Cristante y Houssem Aouar acertaron en la tanda desde el manchón por La Loba, mientras que el portero Mile Svilar atajó dos intentos del visitante.

Tuvieron que pasar 39 días para que el delantero mexicano anotara de nuevo con el cuadro neerlandés. El Bebote se hizo presente, apenas al minuto 5, en una jugada donde le cayó el esférico dentro del área y alcanzó a rematar, entre el pecho y el hombro, para abrir el marcador.

Junto con el resto de sus compañeros, Giménez trató de aguantar los ataques del cuadro local, y generar jugadas mediante el contragolpe. Sin embargo, no pudieron evitar la igualada de La Loba, en un gran disparo de Lorenzo Pellegrini (15’).

Después de su anotación, El Chaquito intentó ofender desde el espacio abierto, pero no encontró claridad ante la buena marca y mayor posesión del cuadro rival. Salió del campo, al 78’, por el japonés Ayase Ueda.

Tras el 1-1, la Roma tomó el control de la pelota y del encuentro. Fue insistente sobre la portería del llamado Club del Pueblo, que se defendió con varios elementos en su propia área y mantuvo el orden, algo que mandó el duelo al alargue y, después, a los tiros de penalti.

Con esta caída, al Feyenoord sólo le queda pelear por la Eredivisie, donde marcha en el segundo sitio, 10 puntos debajo del PSV.