La policía estadounidense informó que varios disparos ocurrieron hoy en Kansas City, en Misuri, durante un desfile de la victoria en el Super Bowl del equipo local de fútbol americano.
De inmediato, no era evidente el estado de las víctimas. La policía informó que dos individuos armados fueron arrestados.
La tragedia ocurrió minutos después de que los jugadores de los Chiefs de Kansas City se comprometieran a buscar su segundo Super Bowl.
Los fanáticos de los Chiefs celebraron su tercer título del Super Bowl en cinco años con un desfile, pero el tiroteo arruinó la celebración de San Valentín.
SRE ofrece ayuda a mexicanos
Para que los paisanos afectados por el tiroteo de este miércoles puedan recibir ayuda consular, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado de México en Kansas compartió sus números de contacto.
El consulado informó que al menos 22 personas resultaron heridas, incluyendo niños menores.}
Menores fueron heridos de bala
Se informó en una segunda conferencia de prensa de la policía de Kansas que 11 niños habían recibido heridas de bala como resultado de un ataque en el desfile de esta tarde. Entre los heridos había un niño de siete años, y más de 25 fueron trasladados a tres hospitales.
Además, se informó de un tercero arrestado en el tiroteo. Según el líder de la policía de Kansas, se trata de la persona que los fanáticos de los Chiefs inmovilizaron y taclearon.