Por el complejo panorama que se vive en materia de seguridad en Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que se va a reforzar la estrategia en dicha entidad y que se van a notar los resultados.
Debido la ola de homicidios en el estado, que acumula más de 50 en los primeros 14 días del año, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron 180 efectivos, con el fin de fortalecer el actual operativo que mantiene el personal militar en la zona, para así inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
De estos elementos, 120 salieron del Hangar No. 1 de la Guardia Nacional, en el Aeropuerto de la CDMX, a bordo de una aeronave; mientras que 60 más saldrán del estado de Campeche vía terrestre a bordo de vehículos militares.
“Además de esta estrategia, estamos haciendo una para cada estado, incluso algunas por regiones, porque estados grandes tienen una problemática distinta en el sur que en el norte, y es el caso de Tabasco”, informó la mandataria.
“En efecto llegaron refuerzos de la Defensa y también de la Guardia Nacional, se está trabajando con el gobernador (Javier) May en el fortalecimiento de la estrategia”, continuó durante la conferencia de prensa de ayer, que se realizó en Palacio Nacional.