En una reunión privada celebrada en un hotel de la Ciudad de México, gobernadores de entidades del noroeste plantearon proyectos prioritarios para 2025 a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; así como la mandataria de Chihuahua, Maru Campos y representantes de Baja California y Sonora informaron sobre sus propuestas en el encuentro, donde estuvieron presentes los próximos secretarios de Estado.
Seguir leyendo:
Insuficientes las rutas de transporte colectivo de Cozumel
Becas Benito Juárez: ¿Cómo saber qué día te toca recoger tu tarjeta si estudias en QUINTANA ROO?
"¿Qué objetivo tienen estas reuniones?, revisar los proyectos prioritarios de infraestructura y otros temas.
"Entonces cada uno de los gobernadores presentaron sus obras prioritarias, sobre todo de infraestructura, en materia de movilidad y carreteras, en materia de agua", informó Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa posterior a la reunión privada.
Por ejemplo, se habló de la carretera Guaymas-Chihuahua o que el plan de vivienda nacional inicie en Los Cabos, Baja California Sur.
También se abordaron los temas de educación y salud, como el programa IMSS-Bienestar.
Tras este encuentro, los próximos secretarios le darán seguimiento a los proyectos expuestos en la reunión.
"Esto nos va a ayudar mucho a definir el presupuesto de 2025 que ya se está haciendo y que será entregado hasta noviembre, en este caso, a la Cámara de Diputados, todo el paquete presupuestal al Congreso y como ven, ya estamos trabajando hacia adelante", informó Claudia Sheinbaum.
Luego de la reunión, Víctor Castro dijo que ante la virtual presidenta de México externó “los proyectos de necesidad apremiante” como la modernización de carreteras y acceso a la vivienda.
“En la reunión con Claudia Sheinbaum e integrantes del próximo gabinete presentamos los proyectos que son una necesidad apremiante y que se requiere se priorice su atención, como la modernización de la carretera transpeninsular, el acceso a vivienda digna, así como la edificación del distribuidor vial (Glorieta Fonatur), en San José del Cabo y un plan de rescate para la reserva ecológica en el Estero de esta misma población”, escribió en X.
SE ABRE NUEVA ÉPOCA
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, al afirmar que se abre una nueva época en la relación de los gobiernos del estado y el federal, informó que en el estado hay dos proyectos viales de importancia: la carretera Guaymas-Chihuahua y la Cerocahui-Los Mochis.
“Ambas vías son fundamentales para fortalecer la conectividad con Sinaloa y Sonora. También hablamos sobre la infraestructura de la ciudad fronteriza, es muy importante asegurar a los chihuahuenses y a los inversionistas las condiciones para invertir”, aseguró.
Detalló que uno de sus objetivos principales es aprovechar la ubicación geográfica de la entidad como frontera con EU.