En conjunto con el gobierno federal, el gobernador Mauricio Vila presentó el proyecto de dos Polos Industriales del Bienestar, que estarán ubicados en Progreso y Mérida.
En conjunto con la secretaria de Economía del gobierno federal, Raquel Buenrostro, y el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Vila habló de los Polos del Bienestar, centros neurálgicos donde convergerán la producción, la innovación y el desarrollo tecnológico para detonar la economía local, atraer inversiones, mejorar la oferta de empleo formal y favorecer las cadenas de valor.
El primer Polo, llamado Mérida Uno, estará ubicado a un costado del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán. Su extensión será de 60 hectáreas.
El segundo Polo, Progreso Uno, contará con una donación de 110 hectáreas por parte de la Sedena, para la construcción de una terminal multimodal del Tren Maya.
En estos dos Polos Industriales, la intención es llevar a cabo 11 actividades económicas: sector eléctrico y electrónica, semiconductores, automotriz, autopartes y equipo de transporte, dispositivos médicos, farmacéutica, agroindustria, equipo de generación y distribución de energía eléctrica, maquinaria y equipo, tecnologías de la información y comunicación; y metales y petroquímica
El titular de la Sefoet destacó que los Polos permitirán la interacción entre el sector público, privado y las instituciones académicas. A estos Polos se sumarán los proyectados para Chiapas.
Seguir leyendo:
Realizarán Foro México-Unión Europea en Cancún para convertir el sargazo en una oportunidad
Entrega Mara Lezama nueva calle He-Zaba y rehabilitación de biblioteca “Dr. Enrique Barocio”