Hasta cuatro horas y media de espera es lo que los ciudadanos foráneos han tenido que esperar en la casilla especial de Cozumel, donde únicamente podrán ejercer su voto mil personas y para elección de presidente de la República, esto luego de que tardara en abrirse dos horas por la carga del sistema.
La jornada electoral en Cozumel ha transcurrido sin tanto problema en tanto la apertura de casillas, cuyo retraso ha sido el mínimo, con únicamente la casilla especial y la 195 con una demora en abrir de hasta dos horas, la primera por la carga del sistema con la lista nominal nacional al tratarse de una especial, y la de la sección 195, en la escuela secundaria Carlos Monsiváis por la falta de funcionarios.
En tanto el resto de las casillas, al menos un 70 por ciento abrió de manera puntual con una buena afluencia en el número votantes y un atraso en el resto de las casillas, de media hora, manteniendo un flujo importante de votantes en casi todos los puntos para ejercer el voto.
De incidentes solo se registró un conato en la sección 195 donde los ciudadanos formados exigían se abriera la casilla para efectuar su voto, mismo que fu solucionado al abrir la escuela para que entraran los votantes.
La jornada electoral en la isla ha avanzado a paso firme con una copiosa participación desde media hora y antes de la apertura de las casillas, y la fluidez constante de votantes en cada una de estas, sin que se registren otros incidentes.
Actualmente, integrantes del Consejo Distrital 11 se encuentran en sesión permanente, sin reportes anómalos en ninguna de las casillas, mientras que los funcionarios, según se ha informado la mayor parte de los que estaban designados para tal efecto, han cumplido con su participación.