El presidente de Grupo Salinas Pliego, Ricardo Salinas Pliego, anunció su intención de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver el pago de la multa millonaria que se ha acumulado desde 2008 debido a omisiones fiscales al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El multimillonario anunció en su cuenta de redes sociales que llevaría el caso al tribunal más alto del país, asegurando que "con independencia, integridad, compromiso y objetividad esperamos ser un contrapeso para regular los abusos de @SATMX".
El empresario enfatizó que, a pesar de las presiones en contra del Poder Judicial, el presidente del tribunal analizó su caso este jueves debido a la posibilidad de una reforma del Congreso de la Unión.
Salinas Pliego argumentó que la determinación del SAT de un crédito fiscal excesivo para obligar a un contribuyente a pagar otros créditos previos no es legal.
También elogió la actuación del juez Fernando Silva, quien afirmó haberse atrevido a revelar los abusos que se están cometiendo en contra de sus compañías.
"Dijo que eso es, una práctica abusiva y coactiva que, no ampara la ley. Así que, ¡No cedamos ante el abuso… aquí estamos, y aquí seguiremos! Y la queso", escribió en redes sociales.
El Grupo Elektra no recibió protección esta tarde del décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, lo que significa que deberá pagar una multa millonaria por omisiones fiscales, incluyendo la del ISR, que data desde 2008.
Según la decisión del tribunal, la empresa de Salinas Pliego deberá abonar alrededor de 24 mil millones de pesos, teniendo en cuenta las modificaciones del pago del adeudo fiscal.
Seguir leyendo:
Escuelas de Cozumel estarán vigiladas en vacaciones para evitar robos
Gestiona Mara Lezama con PEMEX creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles