El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aceptó la propuesta del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de renunciar a su cargo en la dirigencia del partido y su candidatura al Senado en lugar de aspirar a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, antes del tercer debate.
“¿Y su nieve de qué la quiere Alito?¿De qué se la vamos a dar?”, dijo Máynez en respuesta a Alejandro Moreno, tras la propuesta que lanzó.
Álvarez Máynez hizo un llamado directo a Alito Moreno a través de un video mientras se dirigía a un mitin en Veracruz como parte de su campaña presidencial, para que renuncie y deje la dirigencia del PRI en manos de "buenos perfiles" como Beatriz Paredes.
“Alito, mira, de entrada renuncia porque le has hecho mucho daño al país, renuncia a la dirigencia del PRI, ese espacio lo debería de ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes”, declaró.
Agregó que el puesto de Alito Moreno en el PRI se está perdiendo y que podrían llegar personas "serias y congruentes" que puedan construir un futuro para México con "esfuerzo ciudadano".
“Tú (Alito), de entrada, hazte a un lado, si es antes del debate pues está mejor, les da muchísimo miedo que vaya al debate porque cada que voy al debate, crecemos, subimos en las encuestas, en todas hemos subido”, comentó el candidato nacional.
El líder de Movimiento Ciudadano afirmó que la candidata del PRIAN obtuvo una ventaja de "3 a 1" en el simulacro universitario y afirmó que ya la superó en más de 20 estados del país, lo que explica la desesperación de Alito Moreno por no seguir sus aspiraciones presidenciales.
“Lo que le pido a Alito es sí, vete tú primero y después platicamos cómo se suman los buenos perfiles que sí existen en todas las fuerzas políticas, los buenos perfiles, los incorporamos para el proyecto del futuro, adiós Alito", declaró Álvarez al respecto.