Siempre me marcará la honestidad, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.
"No tienen nada que encontrarme, porque a mí me marca la honestidad siempre y la gente lo sabe, los que me conocen personalmente y el pueblo de México, lo sabe", afirmó la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en entrevista con El Heraldo de México.
A tres días del primer debate presidencial, para el cual se está preparando, Claudia Sheinbaum habló de lo ocurrido en el Colegio Enrique Rébsamen, el colapso de la Línea 12 del Metro, el uso de Ivermectina en la pandemia por COVID-19 y sobre su ex pareja Carlos Ímaz.
Con este panorama que le ha señalado la oposición, la candidata afirmó que tampoco se puede dedicar en todo el debate a responder lo que le estén planteando.
"Pero vamos a contestar en la medida que sea necesario, otras cosas ni siquiera tienen sentido porque las he contestado muchísimas veces", afirmó en su trayecto de Tlaquepaque, Jalisco, a San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
En el caso del Colegio Enrique Rébsamen, que sufrió un colapso por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando era delegada de Tlalpan, no se permitió la construcción de ningún piso, enfatizó.
"Cuando fui jefa delegacional de Tlalpan no se construyó ningún piso en el Rébsamen, porque es lo que dicen, como si hubiera un tema de corrupción, para nada, de hecho nosotros presentamos denuncias hacia administraciones anteriores que habían permitido la construcción del cuarto piso del Colegio que llevó a la tragedia", explicó.
Sobre el colapso de un tramo de la Línea 12, entre Olivos y Tezonco, la candidata reiteró que se trató de fallas de origen. "Hoy la Línea 12 es más segura, la mayoría de los familiares de las víctimas y las víctimas fueron atendidos, , muchos de ellos siguen siendo atendidos", afirmó.