El segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo 28 de abril tendrá una formato distinto, con más ensayos para los candidatos presidenciales, pero mantendrá la misma dinámica de preguntas de ciudadanos, ahora con cuestionamientos videograbados que serán presentados a los candidatos presidenciales a través de pantallas.
El formato que sigue en el debate presidencial del próximo domingo es el B, lo cual significa que se tendrán cuatro bloques de discusión y con más tiempo para la participación libre de los candidatos.
Para este segundo debate, desde hace más de una semana se reunieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con el área de comunicación social para evaluar el formato y acordaron que se haga más claro y que tenga mayores posibilidades de ensayos físicos, ya sea de los mismos candidatos presidenciales o de sus representantes.
Eso para mejorar el debate entre candidatos y también para atender peticiones o quejas de los candidatos presidenciales, además de que no haya fallas como en el primer debate presidencial.
Desde el 10 de abril comenzaron los ensayos prácticos con la representación de los partidos políticos de los candidatos presidenciales, con la finalidad de que vean cómo funcionará el nuevo formato.