El presidente Andrés Manuel López Obrador está considerando la posibilidad de cancelar su gira de despedida por los 32 estados del país y, en su lugar, llevar a cabo una gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México el 1 de septiembre para presentar su Informe de Gobierno final.
El líder explicó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que habrá mañaneras hasta el último día del gobierno y que también habrá una concentración en el Zócalo el 15 de septiembre para celebrar la Independencia.
“Ya nos hemos visto mucho y estoy analizando si nada más hacemos el informe del 1 de septiembre que es el último, para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo, hay muchas cosas que no se saben, se han hecho bastantes cosas, el 1 de septiembre en el Zócalo, sería la última vez que estaría en el Zócalo, he estado tantas veces, el día 1 de septiembre y el Grito, el día 15 y ya”, afirmó el mandatario.
López Obrador anunció a mediados de este mes que después de la elección del 2 de junio, realizaría una gira por todo el país para despedirse y agradecer el apoyo de la población; "Nos vamos a soltar el pelo", expresó.
No obstante, el Presidente explicó su modificación de opinión al indicar que para la fecha en que deseaba llevar a cabo la gira de despedida, ya habrá una autoridad electa que asumirá el cargo del Ejecutivo, por lo que se debe actuar con respeto y comenzar a preparar la transición.
“Hay que darle su lugar a las mañaneras, vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día, sí, hasta ese día, hasta el último día. Yo termino el día 30. Entonces el 30 en la mañana me voy a preparar para planchar, lavar, para entregarlo y ya en la noche formalmente hasta las 12 de la noche yo termino y la ceremonia del día siguiente ya es la formalidad en la entrega de la banda”, informó.
Se comprometió a retirarse por completo de la vida pública del país al finalizar su mandato como presidente.