Los medios locales en Michoacán informaron sobre la segunda víctima de rabia en el año 2024. Los primeros informes sugieren que la enfermedad fue causada por un animal de la fauna silvestre que atacó al paciente, cuya identidad no se ha revelado. Es importante tener en cuenta que Quintana Roo fue el primer lugar donde un gato que no había sido vacunado mató a un hombre.
De acuerdo con información divulgada por Foro TV, las autoridades médicas del estado confirmaron el caso, ya que desde hace 27 años no se habían registrado pacientes con rabia. En medios locales se informó de manera no oficial que el paciente falleció después de ser devorado por un animal salvaje. Se desconocen los detalles de este nuevo deceso por rabia humana, ya que hasta ahora las autoridades oficiales no se han pronunciado al respecto. Los medios locales en Michoacán informaron sobre la segunda víctima de rabia en el año 2024.
Los primeros informes sugieren que la enfermedad fue causada por un animal de la fauna silvestre que atacó al paciente, cuya identidad no se ha revelado. Es importante tener en cuenta que Quintana Roo fue el primer lugar donde un gato que no había sido vacunado mató a un hombre.
¿Qué es la rabia?
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han explicado que la rabia es una enfermedad peligrosa que afecta el sistema nervioso central, por lo que si una persona infectada no recibe atención médica adecuada, el virus puede causar enfermedades en el cerebro y, finalmente, la muerte. Se puede prevenir la rabia vacunando a las mascotas y acudiendo al médico después de una exposición potencial antes de que comiencen los síntomas, que incluyen:
Estos son los síntomas de la rabia
- Debilidad o malestar general.
- Fiebre.
- Dolor de cabeza.
- Malestar o la sensación de punzadas o picazón en el sitio de la mordedura.
- Disfunción cerebral, ansiedad, confusión y agitación.
- Delirios, comportamiento anormal, alucinaciones, hidrofobia (temor al agua) e insomnio.