NACIONAL

AMLO acusa 'censura' del INE; va a tribunal

Instituto Electoral pide suprimir partes de una entrevista. AMLO exige garantizar libertades

NACIONAL

·
l En su gira por Mexicali, el Presidente acordó con su gabinete impugar la medida del INECréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sanción del INE, que le ordena eliminar o modificar, de los canales oficiales de internet, la entrevista que le hizo la periodista Inna Afinogenova, del Canal Red.

Durante la mañanera, en Mexicali, Baja California, el mandatario federal enfatizó que es “¡censura!” y una “cepillada” de parte del INE. Y es que minutos antes, en sesión, los consejeros electorales aprobaron la medida cautelar que instruye a la Presidencia de la República suprimir de la entrevista expresiones de López Obrador que, a su criterio, vulnera el actual proceso electoral.

“Ahorita me están informando que ya la censuraron (la entrevista), nada más que podemos acudir al tribunal, ¿verdad?”, preguntó el tabasqueño a su gabinete que lo acompañaba.

“Se va a recurrir”, contestaron la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Entre risas, el Presidente de México dijo que antes de que sea notificado por el INE aprovecharía, como un “abogado huizachero del Poder Judicial”, a resaltar que la entrevista fue muy reveladora y ha sido muy vista en México y España.

“Y porque hablamos de lo que me pregunta y ahora resulta que quieren que la baje, ¡censura!”, dijo.

La prensa le cuestionó qué opina de que los consejeros afirman que en la entrevista él infiere que Claudia va a ganar, al decir que va a continuar la Cuarta Transformación.

“No me acuerdo bien. Pero ¿ella me preguntó?… Si es un asunto. Hay que garantizar la libertad, sí, por encima de todo”, respondió.

El mandatario federal añadió que desde el INE “volvieron a cepillarme, como se dice en beisbol”, y a la par reprocha que no apliquen la misma vara con sus adversarios.