ROMPIÓ TODO

¡Pecado! Hombre destruye imagen de San Juditas en el Templo de San Judas Tadeo

Un hombre, bajo los influjos de sustancias prohibidas, entró al templo de San Judas Tadeo, en Coahuila, y generó un gran caos

NACIONAL

·
El templo sufrió varios destrozos Créditos: Especial

Durante la tarde noche del lunes 19 de febrero el templo de San Judas Tadeo, ubicado en las calles de La Fragua Maclovio Herrera, en Saltillo, Coahuila, fue vandalizado por un joven dejando severos daños y dolor entre la feligresía y devotos del patrono de las causas difíciles y desesperadas.

Roberto Carlos Campos, rector del templo, dio a conocer que quien cometió el delito fue un hombre que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas de aproximadamente 30 años de edad.

Según su estimación, ingresó de manera violenta y destruyó tres vidrios de 20 por 30 centímetros de una de las puertas principales.

"En el interior del tempo destruyo gran parte del nicho del santo sepulcro, para luego dirigirse al presbiterio derribando la imagen patronal de San Judas Tadeo causándole daños irreparables, no conforme se traslada a la imagen de la Divina Providencia destruyéndola en su totalidad, de igual forma con la imagen del Sagrado Corazón”, comentó.

Se destacó que no se puede ser indiferente ante este acto delictivo, ya que los desconcierta y provoca un gran dolor.

"Este siniestro ha de provocar en todos, la necesidad de mirar en toda persona su valor sagrado, velando por su dignidad y el respeto a su persona, un templo destruido duele pero más duele una persona necesitada de los demás y pocas veces asistida, muchos necesitamos en este aspecto seguir trabajando”, afirmó.