La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que una pieza de concreto del Tren Interurbano El Insurgente cayó sobre una camioneta en la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta el momento, no se han registrado heridos.
Se informó que una grúa que transportaba la carga perdió el control y cayó sobre un automóvil en el Viaducto. Mientras los bomberos atienden la emergencia, las autoridades ya están investigando la causa de la falla en la grúa.
En la alcaldía Álvaro Obregón, dos hombres que estaban reparando una camioneta fueron sorprendidos por el ruido que produjo la caída de una pieza de concreto en la construcción del Tren Interurbano.
A unos metros de donde los individuos estaban trabajando, la dovela cayó y una nube de tierra los impidió ver, pero lograron refugiarse.
Uno de ellos salió corriendo al caer la estructura, mientras que el otro, confundido por la caída de la dovela, agachó la cabeza y logró evitar el accidente. No se tiene conocimiento de su estado de salud ni si sufrieron heridas como resultado de la caída de la estructura.
¿Qué pasó en el Tren Interurbano?
En uno de los tramos cercanos a la estación del Metro Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, se produjo un colapso de una parte de la estructura del Tren Interurbano 'El Insurgente' durante la mañana de este martes.
Según las primeras informaciones, una parte de la estructura del Tren México-Toluca se desplomó en la calzada Minas de Arena, ubicada en la avenida de las Torres, en la colonia Acueducto.
A consecuencia de esto, se produjo una movilización de servicios de emergencia en la zona, ya que miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron para acordonar el área, mientras que bomberos y personal de Protección Civil llegaron para eliminar los escombros.