En el mes de julio el Aeropuerto Internacional de Cancún, movilizó a un total de 2 millones 631 mil 540 pasajeros, lo que se traduce en un incremento interanual del 2.1%, de acuerdo con información proporcionada por el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Este incremento se debe especialmente al fuerte repunte registrado por parte del turismo internacional, que incrementó en orden del 4.4%, pasando de un millón 637 mil 174 a un millón 709 mil 759 pasajeros internacionales con respecto al mismo mes del año pasado.
Se especifica que aun y cuando el tráfico nacional mostró una ligera disminución del 2.0%, el comportamiento positivo del mercado internacional impulsó el crecimiento total del aeropuerto.
Con tales estadísticas, el Caribe Mexicano continúa posicionándose como el destino turístico mejor conectado del país.
Tales resultados son gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en las diferentes ferias internacionales, donde se ha destacado que el turismo es el principal motor de la economía de Quintana Roo.
Como lo ha señalado puntualmente la ejecutiva estatal en sus diferentes participaciones dentro de ferias congresos y eventos del ámbito turístico, la conectividad aérea es uno de los grandes activos por lo que diariamente se trabaja en fortalecerla para que el turismo continúe generando bienestar a los quintanarroenses dentro de su política de una nueva era del turismo.
Así, Quintana Roo sigue liderando el tráfico aéreo en México gracias a su infraestructura, promoción internacional y preferencia de los mercados globales, donde Cancún se consolida como un Hub turístico esencial para el territorio nacional y América Latina.