La tarjeta INAPAM en Quintana Roo es uno de los documentos más solicitados en el estado después de las Pensiones Bienestar y el programa de Comemos Todos Quintana Roo, por lo que en el Heraldo Quintana Roo te tenemos la guía de pasos que debes seguir para tramitarla.
La tarjeta del Instituto de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una de las maneras en las que el Gobierno de México apoya a las personas de más de 60 años para mejorar su vida con descuentos en transporte, salud, comida, cultura y cuestiones de entretenimiento.
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Requisitos actualizados para tramitar mi INAPAM en Quintana Roo de agosto 2025
Este mes de agosto 2025, los requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM se han actualizado, por lo que te daremos una lista de ellos para que los tengas a la mano antes de hacer tu trámite de manera presencial. Recuerda, te pedirán original y copia de cada uno de los papeles.
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla militar, carta de identidad emitida por la delegación o municipio donde reside).
- CURP actualizada.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibos de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario a nombre de quien solicita la credencial).
- Teléfono de contacto de emergencia.
- 1 fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco.
Pasos para tramitar la tarjeta del INAPAM en Quintana Roo
Quintana Roo, como muchos de los otros estados, inició la convocatoria de registro y trámite de la tarjeta INAPAM 2025. Este proceso es totalmente gratuito y se realizará de manera presencial en alguno de los módulos del Bienestar que te queden más cerca de tu hogar de 09:00 a 14:00 horas.
- Encontrar tu módulo del Bienestar más cercano en Quintana Roo
- Lleva tus papeles al módulo
- Entrégalos
- Espera a que te den la credencial del INAPAM