QUINTANA ROO

Misión empresarial de COPARMEX Nacional a Japón abre posibilidades a MIPYMES de Quintana Roo

La Coparmex Quintana Roo destacó los logros de su misión empresarial a Japón, donde se generaron oportunidades tecnológicas y de inversión para MIPYMES del estado, además de promover una visión empresarial más sostenible e internacional.

LOCAL

·
La Coparmex promueve la transformación digital de las MIPYMES locales.Créditos: Coparmex nacional

La Coparmex Quintana Roo celebra los resultados de la reciente misión empresarial de este ente nacional a Japón, la cual generó vínculos estratégicos entre empresarios mexicanos y corporativos japoneses de talla mundial abriendo nuevas oportunidades comerciales, tecnológicas y de inversión para las empresas de la entidad.

Así lo indicó María Jovita Portillo Navarro, presidenta estatal de esta Confederación, quien comentó que durante dicha reunión se sostuvieron reuniones con compañías como Panasonic, Toyobo, Kyocera, Fujifilm y Gogyofuku, además de encuentros institucionales con la Embajada de México en Japón y organismos de comercio exterior.

Empresarios quintanarroenses se reunieron con líderes de Panasonic, Fujifilm y Kyocera.

“Un punto de especial relevancia, fue el contacto directo con tecnologías de vanguardia en automatización, inteligencia artificial, robótica, de comunicaciones 5G e integración digital”, refirió. 

Manifestó que este intercambio permitió identificar oportunidades concretas para que las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, (MIPYMES) en especial las de Quintana Roo para que accedan a soluciones tecnológicas que pueden modernizar sus operaciones, optimizar procesos logísticos y elevar sus estandares de calidad para competir en mercados globales.

La misión abrió oportunidades de inversión y colaboración tecnológica con Japón.

Señaló que la misión también permitió observar modelos empresariales japoneses, basados en la mejora continua, la sostenibilidad y la inclusión social las cuales inspiran al empresariado estatal a incorporar una visión más humanista en sus modelos de negocio.

Portillo Navarro, aseguró que el empresariado quintanarroense cuenta con un enorme potencial para internacionalizar productos y servicios con identidad regional, desde alimentos del mar hasta experiencias turísticas sostenibles.

María Jovita Portillo destacó el potencial exportador del Caribe Mexicano.

“Esta misión refuerza el compromiso de Coparmex con la diversificación económica, la transformación digital de las MIPYMES y la creación de nuevas rutas de exportación e inversión directa hacia el Caribe Mexicano” afirmó. 

Finalmente, dijo que esta Confederación estatal, reitera su visión de construir una economía moderna innovadora y competitiva que conecte talento local con las oportunidades globales.