QUINTANA ROO

Joven nadador cancunense clasifica al mundial de aguas abiertas en Dubái

El joven nadador cancunense Fernando Olguín Corona logró clasificar al campeonato mundial Oceanman 2025 en Dubái, tras destacar en la prueba de 10 km en Cozumel. Representará a México en diciembre.

LOCAL

·
Fernando Olguín logró el primer lugar de su categoría en Cozumel.Créditos: Efraín Castro

Fernando Olguín Corona, joven nadador de 18 años originario de Cancún, representará a México en el Oceanman World Final Championship 2025 de aguas abiertas, que se celebrará del 5 al 7 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El joven atleta logró su clasificación tras una destacada participación en el Oceanman Cozumel 2025, donde obtuvo el primer lugar en la categoría junior (16-19 años) varonil, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 4 segundos, en la exigente prueba de 10 kilómetros.

Su desempeño también lo colocó en el quinto lugar de la clasificación general.

El nadador cancunense competirá en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

En entrevista para el Heraldo de México Quintana Roo, Fernando compartió que su carrera como nadador de aguas abiertas comenzó en la ruta de Puerto Morelos, donde obtuvo su primer sexto lugar. Aunque no logró clasificar en esa ocasión, fue el punto de partida de una intensa preparación que lo llevó a participar en competencias nacionales y olimpiadas estatales.

“La Olimpiada Nacional más cercana fue hace poco, en Mérida, Yucatán, donde quedé entre los 15 mejores nadadores de México”, relató.

Sobre su clasificación al mundial en Dubái, explicó que en la competencia de 10 kilómetros solo se otorgaban 10 pases y él logró asegurar uno al quedar como primero de su categoría. La noticia lo tomó por sorpresa y lo llenó de orgullo.

Su clasificación a Dubái lo coloca entre los mejores del mundo en su categoría.

“Nunca me imaginé llegar a un mundial. Siempre soñé con ser de los mejores, pero ahora estoy entre los mejores del mundo de mi categoría. Me emociona mucho esta oportunidad”, expresó con entusiasmo.

Fernando practica natación desde los 8 años y hoy ve reflejado su esfuerzo y dedicación. Agradeció el apoyo recibido y afirmó que continuará preparándose para representar dignamente a México en Dubái.