CANCÚN

CPTQ impulsa el deporte local con la vista en el Mundial de Fútbol 2026

Quintana Roo afina su estrategia para aprovechar el Mundial de la FIFA 2026 como palanca turística, con eventos deportivos, alianzas y presencia de marca en Cancún FC.

LOCAL

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Cancún busca posicionarse como destino clave durante el Mundial de la FIFA 2026.Créditos: Cancún FC

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en coordinación con autoridades e iniciativa privada, refuerza su estrategia para convertir el Caribe mexicano en una plataforma clave para eventos deportivos con miras al Mundial de la FIFA 2026.

El director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, resaltó que el objetivo es atraer turismo y dar una mayor visibilidad al destino, para lo cual ya están en pláticas con FIFA para organizar eventos relacionados durante el Mundial 2026, aprovechando la conectividad aérea de Cancún que conecta con las 16 sedes mundialistas

El Caribe Mexicano tendrá presencia en el uniforme de Cancún FC.

“Es una alianza estratégica, es una alianza para apoyar el deporte, ya lo hemos venido haciendo históricamente con eventos de golf, pádel, triatlones y el fútbol no podría estar detrás, porque al final conecta a mucha gente y además ya en miras de un siguiente año con Mundial, un siguiente año en el cual el tema de conversación va a ser el fútbol, no podía Cancún no tener un equipo oficial con sus marcas representadas, tanto la de Cancún como la de Caribe Mexicano, en un equipo profesional”, afirmó.

Dichos logos se colocarán en el uniforme que usará Cancún FC el año que entra.

El Mundial 2026 abre nuevas oportunidades para promover el turismo deportivo.

Rumbo al Mundial de la FIFA 2026, el CPTQ trabaja en la definición de rutas y paquetes turísticos vinculados a la experiencia futbolística, que combinen el interés por los partidos con los atractivos del Caribe Mexicano.

También se planean nuevas alianzas promocionales con sedes mundialistas en Estados Unidos y Canadá, además de fortalecer la conectividad y la infraestructura para recibir un mayor flujo de viajeros.